domingo, 2 de julio de 2017

¿AMISTAD O AMOR? Poema: "NUNCA SABRÁS..." De Valentín Romeo V.

Poema decasílabo compuesto, de Valentín Romeo V.

El Poeta declama al amor reprimido por miedo a perder la amistad… ¿Amistad o amor?


Para los eternos amigos enamorados…


NUNCA SABRÁS... 
Nunca sabrás cuánto te amo...
Mudo callé.
Mi cobardía hoy me reclamo,
pues tuve miedo  a tu rechazo...
a no aguantar  tanto fracaso.
Hoy tú te vas...
Dices contenta y tan radiante,
hoy tan feliz,  tan desbordante
de dicha y sueños;
que un gran amor has encontrado,
que al fin llegó  tu amor soñado.
¿Y qué te digo?
¿Cómo ocultar mi gran dolor?
¿Cómo detengo mi pronto llanto,
si sufro tanto?
¿Cómo arrancar
esta tristeza, que hace temblar
mi torpe hablar?
Nunca sabrás cuánto te amo,
que siempre has sido tú mi alegría.
Cuánto me matas, amiga mía...
nunca sabrás...
Pero algo pasa...
Bajas la cara...
te pones rara:
fugaz tristeza, breve pesar
 en tu semblante quiere asomar.
 Me miras triste...
¿Te duele acaso el dolor mío?
¿También te invade el mismo frío?
Será que ansiosa has esperado
un beso mío que no ha llegado?
 ¿Será que debo mi eterno amor
decirte hoy?
¿Será posible,  amiga mía,
que también sientes lo que yo siento?..
que también mueres con mi agonía?
###


Comenta tus emociones...

 Si te gusta, compártelo.